15/03/2017

Desarrollo de páginas web

Hemos desarrollado un proceso ágil y eficiente para desarrollar páginas web en 4 simples etapas, que toman en cuenta tu opinión y las características específicas de tu negocio.

Descubrimiento

Hacemos una reunión de descubrimiento en la que tratamos de entender la historia y la identidad del negocio. Identificamos los productos que ofrece y determinamos su público objetivo. En esta etapa también definimos qué es lo que se espera de la página web. Ya sea llegar a clientes potenciales, dar información detallada de productos o servicios, capturar el email de los clientes para futuras campañas de marketing digital o vender los productos en línea. Cada negocio tendrá un objetivo principal y varios secundarios que cumplir con su nueva página web.

Bosquejo

Adquirimos el dominio del cliente y lo configuramos con nuestro hosting para empezar a trabajar. Inmediatamente esbozamos un primer borrador de la página, en donde el cliente podrá ver el modelo general de su sitio web, la estructura de menús, navegación y funcionalidad. En este punto necesitamos del cliente el contenido que llenará las páginas. Ya sea la historia de la empresa, la descripción detalla de los productos o servicios y las fotos o videos que se deseen subir a la página web. Si el cliente desea también le podemos asesorar en imagen corporativa, creación de logos y paleta de colores, fotografía profesional y producción de video.

Desarrollo

En la tercera etapa, haremos nuestra magia para desarrollar la página web con los requerimientos especificados. Trabajaremos con WordPress para personalizar el tema escogido. Instalaremos y configuraremos los plugins que se necesiten según las opciones definidas por el cliente. Crearemos los elementos visuales o funcionales que hagan falta, y configuraremos los servicios para que estén listos y operando. Se hará una revisión en vivo de la primera versión beta funcional de la página web. De ser necesario el cliente podrá sugerir cambios y mejoras a su gusto.

Salida a producción

En la cuarta etapa se harán los pasos necesarios para poner la página en línea y disponible para el mundo. Optimizaremos las páginas para velocidad de acceso y adaptabilidad en dispositivos móbiles. Haremos los ajustes técnicos para optimizar la página para que sea encontrada por los motores de búsqueda (SEO). Crearemos las cuentas de correo corporativo y los perfiles de redes sociales. Se hará la última revisión completa del contenido y funcionalidad de la página y se definirá una estrategia de lanzamiento, ya sea con promociones o publicidad.