Como evitar que tu página web muera

Si quieres saber como evitar que tu página web muera y tu negocio tenga más clientes, sigue leyendo que estos consejos te ayudarán.

Como evitar que tu página web muera

Te ha pasado que ya creaste la página web para tu negocio.

Subiste todos tus productos.

Describiste detalladamente todos tus servicios.

Llenaste tu página de contacto y tu página de información.

Ya lo tienes todo.

Promocionas tu página a tus clientes, todos ingresan, tienes muchas visitas.

Todo va bien.

Hasta que dejan de venir, y tu no sabes como evitar que tu página web muera.

Tus visitas empiezan a bajar.

Tu rank en google baja lentamente.

Y de pronto, antes que te des cuenta, tu numero de visitas se desploma y nadie llega a tu página.

Si, nos pasa a todos.

Como evitar que tu página web muera?

Primero entendamos un poco como funciona el algoritmo de google.

Google se precia de ser el mejor buscador del mundo.

Y para mantenerse siendo el mejor, siempre estan mejorando su algoritmo de búsqueda.

Lo que google trata de hacer es dar las respuestas más precisas y útiles posibles a las preguntas que los usuarios ingresan en el campo buscar.

Y lo hace mediante resultados de páginas web que puedan contener esas respuestas.

Los rankings de google no son pura casualidad, van determinados por varios factores que google analiza para sacar tu página al incio o al final de una búsqueda.

Entre los muchos factores están: la autoridad de la página, las veces que se actualiza el sitio por mes, las páginas que enlazan a esta página, los comentarios de los usuarios, las veces que ha sido compartida en redes sociales, la velocidad con la que se carga, si está o no optimizada para móviles, entre muchos otros.

Pero cómo puedo hacer todas esas cosas para mi página web?

Las 5 cosas que debes hacer para que tu página web no se muera.

1. Escribir blog posts regularmente.

Si hay algo que le gusta a google es el contenido actual, si ve que tu página web no se ha actualizado desde hace 6 meses entonces la va a considerar como menos relevante que una página similar que haya publicado algo recientemente. Es importante publicar cosas nuevas en nuestra página, pero que tan seguido? Por lo menos una vez a la semana, mínimo. Menos que eso y estaremos pasando desapercibidos por el señor buscador. Idealmente sería bueno publicar unos 3 a 5 blog posts a la semana.

2.Promocionar el contenido en las redes sociales.

Es importante que lo que pongas en tu página se promocione en todas tus redes, facebook, twitter, linked in, instagram, etc. Para esto podemos usar herramientas que nos ayuden a programar en que momento vamos a publicar el contenido, por ejemplo en facebook puedes programar una fecha y hora en la que se hará público tu post.

3. Promocionar en otros blogs.

Una vez que has escrito tu blog es importante dedicarle tiempo a promocionarlo en internet, no solo con tus seguidores si no en otras páginas especialmente blogs de tu industria, busca las preguntas que hace la comunidad en los blogs y trata de contestar con una ayuda que les aporte valor, y al final puedes poner el link de tu blog si es relevante.

4. Cambia de presentación el contenido del blog.

Por ejemplo crea imágenes con las partes más relevantes de tu post, o crea una presentación con diapositivas, o crea un video, tal vez un audio o un infográfico. Es decir, sin tener que generar nuevo contenido si no solo poniendolo en otro formato podemos generar mas contenido para compartirlo en nuestras redes sociales.

5. Llama a la acción a tus visitantes.

Es importante que tus visitantes interactúen con tu contenido, has preguntas para que respondan en los comentarios, has encuentas para que respondan, pon un formulario de contacto o un formulario para que se suscriban a tu lista de correos e invítalos a compartir el post con sus amigos, lo importante es generar movimiento en la página, es decir que la gente no solo llegue, lea y se vaya, sino que haga clic en algo, esto es importante ya que google está siempre atento a la interacción que tienen los visitantes con las páginas.

Finalmente un último consejo, no te olvides de hacerlo todos los días, trata de que tu página web esté siempre con contenido nuevo para que tus visitantes regresen por más contenido de calidad.

Si te sirvió compartelo con tus amigos, y suscríbete a la lista de correo para recibir el próximo post en tu mail.